Municipio de Fundación da un paso hacia la sostenibilidad energética con la instalación de lámparas LED por parte de EDESUR

abril 17, 2024

El Alcalde del municipio de Fundación Rafael Feliz (Pello) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESur), compromiso con el medio ambiente, en un esfuerzo conjunto por mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono, se llevó a cabo la sustitución de las antiguas lámparas florecientes por modernas lámparas LED en todo el municipio.

El cambio, que ha sido recibido con entusiasmo por parte de los habitantes de Fundación, no solo promete una iluminación más eficiente y duradera, sino que también contribuirá significativamente a la preservación del medio ambiente. Las lámparas LED son conocidas por su menor consumo de energía y su mayor vida útil en comparación con las lámparas tradicionales, lo que se traduce en ahorros significativos en los costos de electricidad y en una reducción notable de la emisión de gases de efecto invernadero.

Durante la visita de los técnicos de EDESUR, se llevó a cabo un exhaustivo proceso de instalación y prueba para garantizar el correcto funcionamiento de las nuevas lámparas LED.

El alcalde de Fundación, acompañado por autoridades locales y representantes de EDESUR, expresó su satisfacción por esta iniciativa, destacando el compromiso del municipio con la adopción de tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que se sume a esta importante causa, fomentando el uso responsable de la energía y contribuyendo al cuidado del planeta.

Con la instalación de las lámparas LED, Fundación se posiciona como un ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad energética y conservación del medio ambiente, demostrando que es posible promover el desarrollo económico y social sin comprometer los recursos naturales de las generaciones futuras.